La Aerotermia
Es una tecnología eficiente y sostenible que obtiene como mínimo hasta un 80% de la energía consumida de manera gratuita del aire. Tan solo el 20% restante es energía eléctrica. Máximo confort y ahorro los 365 días del año.
La aerotermia es un sistema de climatización mediante bomba de calor, que emplea en su funcionamiento un circuito frigorífico. La bomba de calor toma la energía térmica del entorno natural (aire, agua o tierra) y la transfiere a un líquido refrigerante mediante un intercambiador. A continuación este líquido se ve forzado a cambiar de sido intermediando un compresor. El aumento de temperatura conseguido con el cambio de estado se emplea para calentar un flujo de agua que es el que transporta el calor en el interior del recinto. Este proceso se puede invertir para extraer el calor interior, convirtiéndose así también en un sistema de refrigeración.
Los aparatos de aire acondicionado que usamos actualmente para enfriar nuestras casas son bombas de calor, que captan el calor de una habitación cerrada y lo conducen hasta una unidad externa donde cede su temperatura al aire de fuera.
Normalmente, estos aparatos también actúan como sistemas de calefacción, porque se puede invertir el ciclo para que atrapen calor en el aire exterior y lo conduzcan hasta el interior de la vivienda. Se trata de un sistema eficiente porque solo se requiere una pequeña cantidad de energía para transportar el calor de un lugar a otro. Por supuesto, requiere mucha menos energía que producirlo con resistencias eléctricas o quemando un combustible. Los aparatos de aire acondicionado son bombas de calor aire-aire. También pueden solucionar tus necesidades de climatización, aunque no producen agua caliente.
Dado que la aerotermia no consiste a generar calor, sino a transportarlo, se trata de un sistema de muy bajo consumo capaz de aportar más energía térmica que la energía eléctrica que consume.